lunes, 27 de octubre de 2008

POR UN MEJOR FUTURO



El inicio de este grupo de madres se produjo en un encuentro ocasional en el C.I.C (centro integrador comunitario). que esta ubicado en Dock Sud, Avellaneda.
Angustiadas por la dramática situación de nuestros hijos, decidimos auto convocarnos, viendo que los esfuerzos individuales culminaban siempre en un cajón de la burocracia del estado cualquiera fuera su nivel.
No encontrábamos respuestas inmediatas ante casos críticos y por otra parte. Los hospitales no los aceptaban, las escuelas los rechazaban, la sociedad los excluye, y nosotras seguíamos solas pidiendo que alguien nos escuche.
Por este motivo decidimos actuar de la siguiente forma: Reuniones periódicas fijas que tienen como punto de referencia el C.I.C. Reuniones itinerantes en los distintos barrios, donde grupos de madres, ya en formación requieren nuestra colaboración y apoyo.

Trabajo futuro: Proseguir con las reuniones. Realización de actos públicos, en escuelas, centros sanitarios, organizaciones barriales, iglesias etc. Con un panel que incluirá, madres con problemas actuales con hijos de alto grado de adicción, jóvenes recuperados, jóvenes en vía de recuperación, jóvenes que integran grupos de riesgo y profesionales entendidos en el tema. Reuniones con diferentes organismos del Estado, municipal, provincial y nacional. Búsqueda de respuestas concretas de las áreas de salud de los mismos niveles, como también proyectos inclusivos, laborales, culturales y sociales.
Esperamos ansiosas, que te sumes a este grupo de madres que luchan hoy, en contra del PACO, pero siempre por la Vida